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Sean tod@s bienvenidos a este espacio en el cual hablaremos del enfoque de sistemas que se manejan en una organizacion, esperamos que sea de su agrado y que encuentre toda la información que usted necesita.
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Organización como sistema

Una organización es una estructura en la que sus componentes trabajan conjuntamente para conformar un sistema en el que mediante el grupo social se desarrollen de manera efectiva y coordinada los objetivos de la misma. Todos sus elementos están dirigidos a lograr el mismo objetivo, interactuando de forma tal que se logre una relación recíproca entre ellos.


En estos tiempos en el que la interacción que existe entre el entorno y la propia organización es tan constante, se llega a confundir los límites de la misma y resulta casi imposible separar a la organización del ambiente en el que se desenvuelve. Es decir que el ambiente interno y externo de la empresa interaccionan, se condicionan y como consecuencia se modifican uno al otro. Esas influencias e interacciones con el ambiente deben ser identificadas para poder así potenciar las favorables y evitar las que no lo sean Para empezar podríamos partir de esta sencilla clasificación:

El entorno general: Incluye todo lo que está fuera de la organización (factores económicos,  políticas, socio – culturales, tecnológicos). Es decir todos los factores que "podrían" llegar a afectar a la organización. Estos son:

Condiciones económicas: La inflación, la distribución del ingreso disponible, la presión tributaria, etc. son factores económicos del entorno general que pueden afectar las prácticas administrativas.

Condiciones políticas: Comprenden: la estabilidad política, todas las políticas que se desarrollen con respecto a: salud, vivienda, empleo fomento, etc., las políticas internacionales como: integración, tratados comerciales, concertaciones, etc. las políticas proteccionistas que se apliquen, las políticas de libre cambio, etc.

Condiciones sociales: Ya que la empresa es un sistema social, tiene presiones y ejerce influencias sobre el medio. Las tradiciones y actitudes respecto al trabajo, el grupo familiar la educación, el ahorro, etc.

Global: La globalización es un fenómeno de considerable impacto en la administración y en las organizaciones.

El entorno específico: Es la parte del ambiente que está directamente relacionado con el cumplimiento de las metas de la organización. Aquí incluimos a proveedores de insumos, clientes o usuarios, competidores, agencias gubernamentales y grupos de presión pública. Los elementos del entorno específico de una organización pueden convertirse en parte del entorno general y viceversa

Proveedores: Organizaciones que aportan material y equipo así como también proporcionan servicios financieros y de mano de obra

Clientes: Las organizaciones existen para resolver las necesidades de los clientes, ya que son quienes absorben la producción de la organización.

Competidores: Todas las organizaciones, hasta los monopolios, tienen uno o más competidores. Es imprescindible el monitoreo y la identificación de los mismos.

Gobierno: Los gobiernos en todos sus ámbitos (ya sea nacional, provincial, o municipal) influyen en lo que las organizaciones pueden o no hacer. Algunas organizaciones están además bajo el control de agencias gubernamentales específicas.

Además cabe destacar que no todos los entornos son iguales, difieren en su grado de incertidumbre, que puede ser dividida en dos dimensiones: grado de cambio y grado de complejidad.

Cuando hablamos del grado de cambio, nos referimos a un cambio que sea imprevisible, ya que si el cambio pudo ser previsto la incertidumbre que ocasiona es menor ya que existe un lapso para reprogramar el curso. El grado de complejidad se refiere al número de componentes en el entorno de una organización y al grado de conocimiento que la empresa tiene sobre estos componentes. Cuanto más pequeño sea el número de competidores, clientes proveedores y agencias gubernamentales con las que debe actuar una organización, menos incertidumbre habrá en su entorno.





Explicacion de los 4 objetivos principales de una empresa, de una manera facil y rapida








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